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Falta de sueño: consecuencias y síntomas.

Falta de sueño consejos

¿La falta de sueño está saboteando tu día a día?

El sueño. Es el restaurador por excelencia, y es crucial para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima. Sin embargo, cerca del 35% de la población occidental no duerme lo suficiente, y mucho menos con un sueño de buena calidad.

La razón: demasiados de nosotros no podemos relajarnos al final de un largo día ni conseguir el espacio mental adecuado para entrar en los ciclos de sueño apropiados, incluido el sueño delta, la parte regenerativa del descanso nocturno.

La falta de sueño no sólo puede dar lugar a lo obvio, como el aturdimiento y la sensación de pereza por la mañana, sino que también puede aumentar el riesgo de problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y la hipertensión. Por no hablar de que puede afectar a la vitalidad de tu piel.

¿No quieres pasar una noche más sin descansar bien? No te culpamos. Por eso siempre nos aseguramos de tener a mano estos productos esenciales para el sueño.

1. MINDYOURMIND

MindYourMind – Hush & Hush

Sí, una pastilla (o dos) de MindYourMind puede suponer una gran diferencia en la forma de dormir. Cuenta con este suplemento de lujo como el fin de todo cuando se trata de relajar y despejar su mente para que pueda descansar. Completamente libre de melatonina e ingredientes artificiales, este producto totalmente natural, vegano, sin gluten, desestresante y calmante, ayuda a preparar las condiciones para un sueño nocturno resultante.

2. Aplicación Insight Timer

Considerada una de las mejores aplicaciones del año por la revista Time y Women’s Health, esta aplicación de meditación combina los conocimientos de los principales expertos en mindfulness, meditación y psicología del mundo para ofrecerte infinitas formas de calmar la mente, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.

3. El Masaje de Sueño Profundo de Woodhouse Spa

Este masaje de 80 minutos para conciliar el sueño es imprescindible para los que no pueden dormir. Comienza con un masaje profundamente relajante en la cabeza, el cuello, los hombros y la espalda con aceites calientes de aromaterapia para calmar la mente. Una vez que se haya relajado, el masaje continúa con un ritual de té mientras se relaja en una compresa de hierbas caliente para ayudarle a descomprimir aún más.

4. Manta de baloo con peso 

La idea detrás de las mantas con peso es que ayudan a infundir un estado de calma, ya que están llenas de bolitas o cuentas que añaden volumen y peso para una mayor presión. 

5. Antifaz de seda pura para dormir

Cuanto más oscura sea tu habitación, mejor dormirás, ya que se sabe que un espacio tenue incita a un sueño saludable. Nos gusta deslizar este antifaz de seda pura al 100% sobre nuestros ojos antes de irnos al país de los sueños.

6. Aceite perfumado Hope Gillerman

Aplique este aceite perfumado con hierbas en las muñecas y el cuello para ayudar a conciliar el sueño. Los aceites esenciales orgánicos como la lavanda vera, la naranja sanguina y la salvia romana actúan casi como un calmante nocturno y crean suavemente un efecto relajante.

En cualquier caso, no eres el único que no puede dormir bien. Según Consumer Reports, se calcula que 164 millones de estadounidenses tienen problemas para dormir al menos una vez a la semana. La falta de sueño de calidad puede dejarle exhausto, estresado e incapaz de funcionar de forma óptima.

Despertarse a lo largo de la noche, con la incapacidad de volver a dormirse fácilmente, no es raro. Un estudio publicado en Sleep Medicine informó de que cerca de un tercio de los adultos estadounidenses se despiertan en mitad de la noche al menos tres veces por semana y más del 40% tiene dificultades para volver a dormirse.

Si te pasas la mayor parte de la noche mirando al techo o viendo pasar las horas lentamente en el reloj en lugar de en un feliz estado de sueño, puede que necesites comprobar tus niveles de magnesio. Los niveles bajos de magnesio son responsables de las noches de insomnio, más de lo que la mayoría de nosotros cree. Y es que, según Robin Reeves, Director de Bienestar y Estilo de Vida de Echelon Spa en Boston, el insomnio es uno de los efectos secundarios más comunes de los niveles bajos de magnesio. “Sabemos que el neurotransmisor GABA calma la ansiedad y el estrés en el cerebro cuando hay un nivel adecuado de magnesio. Algunas personas pueden tener dificultades para “apagar su cerebro” para dormir sin una ingesta adecuada de magnesio.

Los múltiples beneficios del magnesio para el sueño no son nada nuevo. La revista Journal of Research in Medical Sciences realizó un estudio a doble ciego para determinar los efectos de los suplementos de magnesio en ancianos que padecían insomnio. Al final, el estudio concluyó que el magnesio mejora la eficacia, el inicio y el tiempo del sueño, además de mejorar los niveles de renina, melatonina y cortisol.

“Con el conocimiento de que el magnesio mejora los niveles corporales naturales de la hormona del sueño melatonina, podemos ver cómo este mineral puede mejorar nuestras Z nocturnas. Una función esencial del magnesio es regular los impulsos nerviosos y las contracciones musculares de un cuerpo activo o en reposo”, dice Reeves. 

“Con niveles bajos de magnesio la fatiga es un efecto secundario normal, sin embargo, la producción de cortisol aumenta limitando la capacidad natural del cuerpo de tener un sueño eficiente y reparador”. 

Pero el magnesio no sólo afecta a los niveles de melatonina. También afecta a los niveles naturales del cuerpo de GABA (ácido gamma-aminobutírico), que es responsable de aumentar la relajación, disminuir el estrés y permitir que se produzca un sueño saludable y reparador.

Se sabe que los alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos y las semillas y las verduras de hoja verde, así como los suplementos como MindYourMind, repletos de este mineral, ayudan a conciliar el sueño. “La comida es siempre la mejor medicina y ayuda naturalmente a mantener los niveles de magnesio a raya”, dice Reeves.

Prueba nuestros consejos para mejorar la falta de sueño. Te leemos en los comentarios.

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