Envío Gratuito en Compras Superiores a 60€

Ashwagandha y tu cabello

Beneficios de ashwagandha para tu cabello

Vamos a descubrir los beneficios de Ashwagandha, un adaptógeno de moda. ¿Para qué se usa? ¿Cómo se puede usar para el crecimiento del cabello? ¿Cómo puedes agregarlo fácilmente a tu rutina diaria de bienestar para optimizar la salud de su cabello? Pues bien en el blog de hoy te lo contamos.

Si todavía no conoces como puede la nutricosmética cambiar tu vida y en este caso, tu cabello, te recordamos un blog anterior en el que te contamos que son y como funcionan los suplementos para el cabello. Puedes leerlo aquí.

Ashwagandha se ha convertido en un nombre muy conocido en los últimos años. Los practicantes ayurvédicos de la India la han utilizado durante miles de años para tratar dolencias mentales y físicas. Conocido como “Ginseng indio”, “Cereza india de invierno” o incluso “Xanax de la naturaleza”, se le atribuye muchísimos beneficios, desde aliviar la ansiedad hasta aumentar los niveles de energía. Pero, ¿Qué hace que este ingrediente estrella sea el mejor ayudante para tu pelo?

¿Qué es Ashwagandha?

Ashwagandha es una hierba adaptógena que fortalece el sistema endocrino fomentando el equilibrio hormonal. Esta hierba ha sido muy elogiada a lo largo de los años, por reducir los niveles de cortisol, equilibrar las hormonas, reducir la inflamación y controlar el estrés y la ansiedad.

¿Cómo beneficia Ashwagandha al crecimiento del cabello?

1. Previene la caída del cabello

Si estás experimentando una perdida de cabello, es muy probable que el cortisol, la hormona del estrés, sea el culpable. Ashwagandha puede ayudar a regular esto, ya que funciona para reducir el estrés en el cuerpo, así como para aliviar los síntomas de ansiedad. Esto fomenta la pérdida de cabello relacionada con el estrés, una de las causas más comunes de pérdida y adelgazamiento del cabello.

2. Fortalece tu cabello

Este adaptógeno estimula la producción de la hormona antioxidante natural DHEA. Al producir más DHEA, ashwagandha lo ayuda a combatir los radicales libres con antioxidantes y aminoácidos para fortalecer su cabello. Además, promueve el crecimiento saludable del cabello y minimiza el cabello quebradizo.

3. Proporciona nutrición al cuero cabelludo

Ashwagandha también es conocida por mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Proporciona nutrientes esenciales y colágeno a los folículos a través de la circulación sanguínea. Además, al reducir la inflamación, la ashwagandha también puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa, la psoriasis, el eccema, la picazón del cuero cabelludo, etc., que sufren muchas personas.

¿Quién debería usar Ashwagandha?

Ashwagandha es el suplemento natural perfecto para cualquier persona que experimente síntomas asociados con altos niveles de estrés. Incluido el debilitamiento y la caída del cabello. Si está embarazada, amamantando o tomando otros medicamentos, asegúrese de consultar con un médico antes de tomarla.

Cómo incorporar Ashwagandha a tu rutina

Ashwagandha se puede aplicar tópicamente, sin embargo, es más efectivo cuando se toma por vía oral. Si bien está disponible en tés, polvos y otras formas, la forma más sencilla de agregar Ashwagandha a su rutina de bienestar es a través de suplementos.

DeeplyRooted® es un  suplemento clínicamente probado, para el  crecimiento del cabello, que contiene Ashwagandha para ayudar a detener la caída del cabello relacionada con el estrés y promover el crecimiento de cabello nuevo. 

Este suplemento también incorpora otras vitaminas, minerales, productos botánicos e ingredientes patentados clave para ayudar a evitar que su cabello se vuelva más delgado, promover un cuero cabelludo saludable y permitir que su pelo crezca más grueso, más largo, más fuerte y más voluminoso.

Es importante resaltar que para ver resultados con ashwagandha, debe ser constante con el uso del producto. Esto significa que debe tomar su suplemento regularmente para lograr los mejores resultados posibles.

Recomendaciones