Envío gratuito en península en pedidos superiores a 60€

La rutina definitiva para usar de un pelo fino a un pelo grueso en cinco consejos

¡Di adiós al cabello fino y escaso y a la frustración que provoca!

Tal vez tu mejor look se arruine por tener el pelo encrespado, o tal vez las puntas abiertas te están obligando a mantener esa melena metida en trenzas y moños. Cualesquiera que sean tus problemas, la disminución de la salud del cabello es uno de los desafíos de belleza más frustrantes. Pero aquí están las buenas noticias: hay algunas formas de reducir la rotura del cabello a largo plazo. Sigue estos cinco consejos para el cuidado del cabello y volverás a lucir un cabello seductor en un abrir y cerrar de ojos.

1. Inspirar un cabello saludable de adentro hacia afuera

Es posible que la nutrición no sea lo primero en lo que piense cuando consideres cómo mejorar la salud del cabello. Pero consumir los alimentos y suplementos adecuados puede cambiar las reglas del juego. La mayoría de nosotros ya hemos pasado por una crisis del cabello. Considera el poder de los nutricosméticos (como nuestro suplemento Deeply Rooted ) como ayuda para superar estas fases donde necesitamos complementar nuestra dieta. Consigue pasar de un cabello fino y escaso a un pelo grueso y bien cuidado.

Estas son algunas de los trucos más venerados por los expertos en crecimiento del cabello:

Las grasas buenas son realmente necesarias para el cuerpo, la mente y el cabello.  Las nueces, los aguacates y el salmón deben estar en tu lista de la compra.

Semillas. En particular, la chía y la calabaza tienen beneficios únicos que los convierten en héroes del cabello. El zinc, que se ha relacionado con la disminución de la caída del cabello, se encuentra en grandes cantidades en las semillas de calabaza y las de chia.

El Colágeno te ayudará a fortalecer y proteger los tejidos conectivos.

2. Reduce la rotura del cabello con coleteros

El coletero está de regreso y tu cabello te agradecerá que adoptes esta tendencia. Deshazte de las gomas para el cabello con costuras que atraparán, tirarán y rasgarán los mechones cuando se quiten.

Los coleteros son una de las clave en la salud del cabello porque pueden mantener el cabello en su lugar sin quitar uno o dos mechones cada vez que nos las quitamos. 

3. No elijas champú y acondicionador por capricho

Todos lo hemos hecho. Hay muchas fórmulas que no nos aportan nada en el mercado. Fíjate bien en los ingredientes, aunque el envase no sea el más llamativo, lo importante es lo que hay en el interior. ¡Es el momento de tener claro que formulaciones son las que verdaderamente necesita nuestro cabello!

4. La seda lo es todo en la misión de reducir la rotura del cabello

Puede parecer un pequeño lujo, pero usar una funda de almohada de seda tiene más importancia de lo que cabría esperar. No solo limitará la fricción al dar vueltas. También absorbe menos humedad, lo que permite que tus mechones mantengan la nutrición que tanto cuesta lograr.

Además, dormir sobre seda también es bueno para la cara. Especialmente para aquellos que viven en climas donde el invierno puede ser duro para la piel, una funda de almohada de seda puede ser imprescindible para retener la humedad.

5. El cepillo que usas importa

Sabemos que probablemente tenga ese juego de cerdas que ha estado con usted durante años o bien, tu colección de cepillos parece crecer cada vez que vas de compras. Para reducir la rotura del cabello, debes ser más selectivo. ¡No todos los cepillos son iguales!

Lo ideal es encontrar uno que esté diseñado para desenredarse sin romper los cabellos. También debe exfoliar el cuero cabelludo, eliminando la acumulación de producto para aumentar el brillo y distribuir los beneficios del producto a la totalidad de cada hebra. 

En combinación, estos cinco consejos esenciales pueden reducir en gran medida la rotura del cabello. ¡Pasará de estar encrespado, a tener mechones exuberantes en un abrir y cerrar de ojos! 

Recomendaciones